Bestiario de greguerías en el blog ¡Leemos y más...!

Bestiario de Greguerías. ACVF editorial

El blog !Leemos y más...¡ ha tenido la gentileza de publicar las opiniones de sus lectores, jóvenes inmigrantes en las aulas de español, sobre el Bestiario de greguerías.  Reproduzco algunas:

Youness, IES Goya: Me gustan las palabras y el dibujo porque es gracioso. El dibujo me ayuda a entender la gueguería antes que leer la frase. Es la primera vez que veo un libro como este y me ha gustado. Quiero inventar una greguería: "Cuántas estrellas hay en el cielo, más que las personas en la tierra".
Ruihao, IES Goya: Me gusta la siguiente greguería: "Una libélula es como un tornillo que vuela". Es original y graciosa. Me ha gustado mucho el dibujo y la greguería. He leído un libro como este en China. 

Ahmed, IES Goya: Me gusta la greguería que dice: "Las serpientes son las corbatas de los árboles". Me gusta el dibujo porque me ayuda a comprender el texto. Es mi primera vez para ver este libro. Es gracioso, me encanta verla. Este dibujo ha parecido como verlo en la realidad porque las personas ponen corbatas como la serpiente en el árbol.

Yingzi, IES Goya: Me gusta: "La avispa es la señorita cursi de los insectos". Me gusta este dibujo porque la avispa parece una señorita guapa de verdad sentada en el trapecio cogiendo una flor, muy guapa la avispa que puede ser cualquier mujer elegante y femenina. Cuando he visto esta foto he pensado en mi favorito insecto, es la mariposa que parece una niña juguetona, cada día juega en el cielo muy divertida. Es la primera vez que veo un libro así con frases y dibujos, me gusta mucho porque los dibujos me ayudan a comprender mejor el texto y a imaginar otros animales. 


Xiao Wei, IES Goya: Me gusta la última foto del libro: "los galgos son la tierra que se alarga y corre...". Porque los galgos corren en la tierra como de verdad, los dibujos me ayudan a comprender la frase. Prefiero el dibujo a la frase.

Comentarios