El flautista de Hamelin. Estreno de Trip Teatro en Brasil

"Dos artistas medievales van por las calles empujando un pequeño carro que, poco a poco se va transformando en la ciudad de Hamelin, para contar la clásica historia del flautista que libera a la ciudad de una plaga de ratas y para enseñar la importancia de cumplir los tratos".

Esta es la sinopsis de la obra El flautista de Hamelin estrenada en noviembre de este año en Rio do Sul por la compañía brasileña Trip teatro. Se trata de una coproducciòn con Titiriteros de Binefar. La dirección y el concepto es de Paco Paricio. Willian Sieverdt -director de Trip Teatro- ha codirigido y producido la obra. Tati Mileide Danna e Thyara Cristin son las protagonistas.

Fotos de la representación: El flautista y el alcalde

Yo realicé el diseño de los muñecos y decorados según las indicaciones de Paco y Willian (desde la distancia y a golpe de email). Responsable de la construcción de muñecos y escenarios ha sido Paulo Nazareno con los auxiliares de escenografía Roberto Vasselai y Marcelo Martinez. Los ha pintado Luís Carlos Vigarani. Los figurines son de Maria Sieverdt, la música de Daniel Schwambach y la preparación corporal de Carlos Alves.

Diseño para la marioneta del flautista

Diseño del decorado

La representación se resuelve con la actuación de las dos actrices que aparecen como juglares medievales y el concurso de dos únicas marionetas: el alcalde y el flautista. El resto de personajes aparecen como figuras planas sobre el escenario. El decorado es un carro que va desplegando varios paneles, en los que aparece la ciudad de Hamelin con su río y el puente, y posteriormente la montaña, primero en una vista lejana y despúes en un primer plano.

Imagen dela representación: los juglares (Tati Mileide Danna e Thyara Cristin)

Imagen de la representación: el carro con los ciudadanos de Hamelin

Imagen dela representación: los niños cruzan el puente

Diseño del carro cerrado

Diseño del carro abierto con la ciudad de Hamelin desplegada

Diseño del carro abierto con la ciudad de Hamelin y el puente desplegados

Diseño para las figuras planas de los ciudadanos

Diseño para las figuras planas de los niños

Diseño para la marioneta del alcalde

Comentarios

Elena Ospina ha dicho que…
" T O D O " el diseño te quedó genial!
que proyecto mas divertido!
una gozada TOTAL!
Abrazoteeeee!
Arkab ha dicho que…
¡Qué cosa más grande! Me gusta hasta el alcalde. Genial.
Juan Royo Abenia ha dicho que…
genial!!
Jacobo Muñiz ha dicho que…
¡Qué bueno, David! Ya es que no sé dónde poner los piropos y tengo miedo de resultar repetitivo, así que lo digo aquí, porque el mundo de las marionetas me llama especialmente la atención.
Un abrazo.